Metáfora: "Cuando plantas una lechuga, si no crece bien no echas la culpa a la lechuga. Intentas encontrar las razones por las que no está creciendo correctamente. Puede que necesite fertilizante, o más agua, o menos sol. Nunca le echas la culpa a la lechuga. Sin embargo, cuando tenemos problemas similares con nuestros amigos o familiares solemos echarles la culpa. Pero si sabemos cómo cuidar de ellos, crecerán bien, como la lechuga. Culpar al otro no tiene ningún efecto positivo, y tampoco lo tiene el intentar persuadir usando razones o argumentos. Esa es mi experiencia. No culpar, no razonar, no argumentar, solo comprender. Si comprendes, y demuestras tu comprensión, puedes amar, y las cosas pueden cambiar."
Respecto a la metáfora ¿Qué opinas? ¿Cuál sería el mensaje? qué aspectos debemos considerar para desarrollar el músculo de la empatía. Si bien dice el maestro Thich, cuando nos encontramos frente a un problema lo primero que solemos hacer es buscar un culpable, juzgarle muchas veces con crueldad, destacando sus debilidades, expandiendo el punto negro, sin mostrar un poco de compasión, muchas veces creemos que le ayudamos enfocándonos en lo negativo, cuando en realidad lo único que estamos haciendo es activar sus miedos e inseguridades que lo seguirán hundiendo en vez de superarlo, por tanto la invitación aquí es mirar al otro con compasión y permitirnos ser humano en plena evolución y cuando más amor le infundamos, le transmitiremos la seguridad para ver su propio potencial y con capacidades para brillar con luz propia, rescatando los aprendizajes tras cada desafío superado.
No cabe duda que el amor es la vibración más alta del universo y tiene el poder de transformarlo todo. Así que en cualquier ámbito, sea en la familia, los amigos, en el trabajo o la escuela con nuestros alumnos, implementemos hábitos saludables como enfocarse en lo positivo y no en lo negativo, encontrando soluciones, no culpables, lejos de cualquier razonamiento y lógica, conectemos con el corazón y activemos el músculo de la comprensión y empatía.
Ahora, mira tu vida, revisa tus relaciones, reflexiona en qué te sueles enfocar y en estas líneas abajo comprometámonos juntas a practicar la empatía, comprensión y el amor genuino hacia los demás...
Identifica la situación:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Qué cambios insertarás en tus interacciones para potenciar tus relaciones interpersonales con los demás, con tus hijos, pareja o con tus estudiantes:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Te veo en la siguiente entrada.
Tu Coach y amiga,
https://twitter.com/KellyBCalle
https://www.facebook.com/KellyCalleOficial/

Comentarios
Publicar un comentario